proceso en como se extrae mineral de oro

proceso en como se extrae mineral de oro

proceso en como se extrae mineral de oro

proceso en como se extrae mineral de oro

Proceso de separación de oro en la minería

El proceso de separación del mineral concentrado mineral en una minería de oro en general se debe hacer de manera gradual, y la función del proceso de separación es separar los minerales de mineral de oro de las impurezas minerales o mineral portador.

Desde el mineral recién excavado de minas con niveles muy bajos de unos pocos gramos / tonelada curso todavía tiene que ser actualizado a alto grado de mineral de oro alcanzó niveles por encima de diez gramos / tonelada en el camino de enriquecimiento o concentración para que sea factible Extraer oro

En la separación de concentrado de oro tiene una variedad de métodos y medios utilizados, comenzar el proceso de separación de oro de una manera sencilla y la separación de oro mediante el uso de un reactivo químico y equipos modernos. Los procesos de separación de oro con reacciones químicas pueden utilizar el sistema Método de cianuración, flotación de espuma, lixiviación de pila, procesamiento de oro con el método de carbón en pulpa y otros.

Excepto para el mineral de oro de alta ley o mineral de oro que es naturalmente un gran tamaño de grano, por lo que el grano se puede ver a simple vista o sin un microscopio, porque el mineral de este tipo puede ser fácilmente separada por panning o utilizando un separador de oro Máquina para separar los minerales del mineral de oro con el sistema de la gravedad que separará el portador mineral con los granos del mineral de oro o procederá con la amalgamación del mercurio, formando el oro de la amalgama

En una minería de minerales con el fin de producir un concentrado de mineral para generar, se requeriría una separación de fases de los minerales de roca en el molino. Del proceso de separación se produce el oro concentrado de mineral extraído por la separación de minerales valiosos de la suciedad que lo cubre. Los principales pasos en el proceso de separación de oro para ganar concentrado de oro es triturar, moler, flotación y secado.

Cambiar la escala de destrucción y moler el mineral en tamaño de arena fina para liberar gránulos que contienen cobre y oro para el proceso de separación y preparar el tamaño apropiado para el siguiente proceso. Una vez que el tamaño del mineral se reduce, el proceso se realiza la concentración mediante la separación de minerales de las impurezas minerales de oro, con el fin de obtener mayores grados de mineral.

En depósito de oro aluvial, el mineral cavado directamente en la etapa del proceso de separación de oro de las impurezas minerales sin tener que pasar por el molino, obtenidos directamente concentrados de granos de oro

En la separación de minerales hay dos técnicas de separación: separación física por separación por gravedad y separación química por separación por flotación:

Separación por Gravedad / Separación de gravedad: La separación por gravedad es un proceso de separación de minerales basado en la diferencia de densidad entre partículas y partículas de impurezas de minerales.

Froth flotación / flotación de separación: La flotación de espuma es un mineral de proceso de separación de impurezas minerales a través de mineral de flotación a la superficie a través de la unión a la espuma.

proceso en como se extrae mineral de oro

Separación por gravedad

Oro proceso de separación con la concentración / separación por métodos de gravedad utilizando diferencias en la densidad de la densidad de oro con otros minerales en las rocas. Que en general la densidad de oro (19.3 ton / m3) y la densidad de otros minerales en rocas oscilan generalmente de 2.8 ton / m3). El portador mineral del oro se asocia generalmente con los minerales (ganga minerales). Los minerales asociados son generalmente cuarzo, carbonato, turmalina, flourpar y una pequeña cantidad de minerales no metálicos.

El soporte mineral de oro también está asociado con depósitos de sulfuro que se han oxidado. El portador mineral del oro consiste en oro nativ, electrum, teluride oro, algunas aleaciones de oro y compuestos con los elementos azufre, antimonio, y selenio. Contienen oro nativo adecuado entre el 8% y el 10% de plata, pero el contenido suele ser mayor. Electrum en realidad otro tipo de oro nativo, sólo el contenido de plata en él> 20%. Si la cantidad de plata aumenta, el color se vuelve más blanco.

Oro proceso de separación por el método de sistema de separación por gravedad sería más eficaz si se hace sobre el material con el mismo diámetro que el diámetro de las grandes diferencias en el comportamiento del material ligero (pequeña densidad) sería igual al peso del material Densidad) con diámetro pequeño.

Por lo tanto, es necesario proceso de selección y Clasificación:

Grizzlies, pantallas no movidas

Pantallas vibratorias

Clasificador espiral

La concentración de equipos utilizados en el proceso de separación de oro por métodos de gravedad de los sistemas de separación se usan típicamente en minería de oro a pequeña escala, entre otros:

Panning:

Panning: un proceso de separación por medio de concentrados de oro de gravedad para producir el más simple de los granos de oro usando una bandeja de bandejas de equipo, y el proceso se hace a menudo en la cuenca que contenía mineral de mineral de oro contenido. Métodos utilizados en el proceso de separación de oro por la inclinación de la olla de oro se encuentra en el agua. Mientras sus manos todavía están temblando, hundirse, levantar y salir del agua e inclinarse hacia atrás, lo que le permite formar una ola. Incline hacia adelante de nuevo, dejando que las olas viajen hacia adelante para sacar de la cacerola. A continuación, gire la bandeja de lado a lado de nuevo para que el metal de nuevo en la parte inferior de la sartén.

Ejemplo Panning Gold Equaipment, Gold Panning Machine

Caja de esclusa:

Caja de esclusa: El proceso de separación de oro puede ser empleado a mayor escala mediante la construcción de una caja de esclusa corta, con barreras a lo largo de la parte inferior llamado riffles para atrapar las partículas de oro más pesado como el agua los lava y el otro material a lo largo de la caja. El proceso de separación de oro con cajas de esclusas puede ser tan corto como unos pocos pies, o más de diez pies. Separación de oro por caja de esclusa más ampliamente utilizado para separar los minerales de mineral porque tiene la misma eficiencia con la concentración de los otros equipos, pero tiene una construcción más simple que el concentrador en espiral, mesas de batido y plantillas,

Concentradores Espirales

Los concentradores en espiral son un dispositivo de concentración basado en gravedad, que separa el material de gran densidad de luz y arena (malla 10 a malla 200 (2 mm a 0,075 mm)) de material de densidad más alta. Con el fin de tener una buena separación de oro, debe haber una diferencia en SG de al menos 1,0. Un beneficio principal de los concentradores en espiral es que no tienen partes móviles. El intervalo de alimentación, en porcentaje de sólidos, a una espiral oscila entre el 20% de sólidos y el 40% de sólidos. Dependiendo de las características del material, normalmente se alcanzará una eficiencia máxima en algún punto de este rango. Todo lo que se requiere son algunas bombas de lodos, la suspensión a separar y los bancos de espirales con un distribuidor de pienso.

Tabla de agitación:

Tabla de agitación: Las herramientas utilizadas en el proceso de separación para separar el oro con minerales valiosos minerales sin valor basado en las diferencias en la gravedad específica de los minerales a través del flujo de fluido delgado. Por lo tanto, este proceso se incluye en la Concentración de Película Fluida. Este principio de separación es que el tamaño del mineral debe ser fino debido a este proceso de concentración basado en un flujo de fluido delgado. La presencia de empuje de agua sobre el mismo tamaño de partícula pero diferente peso de su tipo, las partículas más ligeras experimentarán un mayor aumento de agua de partículas pesadas.

Con el movimiento hacia adelante y hacia atrás desde el "movimiento de la cabeza", entonces la partícula pesada se moverá más lejos de las partículas más ligeras hasta que las partículas entren en el refugio. Para obtener un flujo turbulento de agua entonces montado equipo que es "riffle", por lo tanto las partículas más ligeras tenderán a saltar de un riffle al riffle con excepción de la partícula pesada rodará solamente en la dirección del riffle. Este proceso se ejecuta continuamente para que el mineral tiene una gravedad específica de la luz se puede separar.

El dispositivo de la separación del oro es muy eficaz para separar el oro del oxígeno de la roca en 200 micrones, rocas del sulfuro de 400 micrones, y silicio de 1000 micras. Jigging es un valioso proceso de separación interna sin minerales valiosos basados ​​en diferencias en la densidad mineral con el flujo de fluido vertical. En jigging ocurre estratificación o lecho en las partículas a separar. Esto sucede porque las partículas son diferentes de su densidad. Jigs es un concentrador de alternativa fácil operado, generalmente se puede ejecutar con eficacia en el tamaño más grande de 2 cm y la más pequeña de 10 mallas.

A continuación, los resultados de este proceso es un concentrado que contiene mineral de oro con gran contenido, y lavado de barro que consiste en impurezas minerales en mineral de oro. Tratamiento posterior para concentrar el proceso de extracción de oro.

Flotación de flotación / flotación de separación

La flotación de separación en la minería es un proceso para separar los minerales de la ganga aprovechando las diferencias en su hidrofobicidad. Las diferencias de hidrofobicidad entre los minerales valiosos y la ganga residual se incrementan mediante el uso de tensioactivos y agentes humectantes. La separación selectiva de los minerales hace factible el procesamiento de minerales complejos (es decir, mezclados). El proceso de flotación se utiliza para la separación de una amplia gama de sulfuros, carbonatos y óxidos antes de refinado adicional. La suspensión consistente en concentrado de mineral que se ha refinado (el molino) y agua se mezclan con reactivos incorporados en una serie de agitadores de tanque llamados células de flotación, donde se bombea aire adicional a la suspensión. El mineral de la flotación de la espuma se hace por medio de flotar a la superficie a través de atar a la espuma usando ciertos productos químicos y aire. Además de la separación del mineral de oro, el prosess es ampliamente utilizado para algunos minerales como Cu, Pb, Zn, Ag y Ni.

Related productos