GM: Paso de Abajo Bienestar Público y la energía positiva

China es el cuarto mayor destino de exportación de mineral de Bolivia en el primer trimestre

China es el cuarto mayor destino de exportación de mineral de Bolivia en el primer trimestre

1/3/2017

De acuerdo con las estadísticas mensuales del Ministerio de Minería Metalúrgica Bolivia, Bolivia 2013 - Total de las exportaciones de mineral a China en marzo a $ 23.69 millones, esto es sólo en Suiza, Estados Unidos y Perú, los tres boliviana destino de exportación de mineral. exportaciones de mineral de Bolivia a China en comparación con $ 75.892.012 al año anterior, un descenso del 68,8%.

Cabe señalar que las exportaciones de mineral de Bolivia a Suiza, los Estados Unidos y el Perú tres países representaron el 82,4% del total exportado en el primer trimestre de mineral, las exportaciones de mineral a los tres países fueron tan altas como 558.03 tasa de crecimiento por ciento, 202.35% y 66.41%.

Las exportaciones tradicionales bolivianas de mineral con destino a Japón, Corea, China y Bélgica, pero este año las exportaciones de enero-marzo a los cuatro países disminuyeron significativamente.

La exploración de petróleo y gas en Bolivia casi ha contratado extranjera

2012 Inversión extranjera directa en Bolivia se incrementó en un 23% en 2011, por un total de $ 1,06 mil millones. La inversión extranjera directa se concentra principalmente en la industria del petróleo y el gas (63 por ciento), seguido de la industria (12%).

El año pasado, casi dos tercios de la producción de petróleo y gas de Bolivia se debe a Petrobras y Repsol de España por su apoyo. Nacional Bolivia Petróleo y Gas Company (YPFB) autorizan la exploración de Repsol en nuevas áreas de vidrio y permite a Petrobras para continuar la búsqueda de petróleo y gas en la región de Tarija.

las importaciones de cemento Bolivia cayeron 90%

Gerente General de los bolivianos empresas de materias primas Sandi dijo que la demanda actual de cemento cayó bruscamente, lo que reduce casi 1.000 sacos por mes del año pasado, las importaciones ascendieron a 1,5 millones de sacos de cemento.

Disminución de la demanda de cemento en Bolivia puede ser debido a una mejor calidad de la producción nacional de cemento, aumentar la inversión, la capacidad de producción se ha reforzado en Bolivia actualmente cerca de 2.000 toneladas mensuales de las importaciones de cemento.

Cemento mes el mayor número de importaciones, principalmente en julio, agosto y septiembre.

Proyectos relacionados