GM: Paso de Abajo Bienestar Público y la energía positiva

Bolivia y los Estados Unidos es difícil de predecir la dirección futura de la relación

Bolivia y los Estados Unidos es difícil de predecir la dirección futura de la relación

12/02/2016

El presidente de Bolivia, Evo Morales, acusó a Estados Unidos el 1 de noviembre del Departamento de Justicia de la DEA en el personal Bolivia participan en actividades de espionaje y conspiración y las actividades subversivas y anunció un descanso indefinido con Estados Unidos en el campo de la lucha contra los estupefacientes y el crimen contra las drogas. Los analistas creen que el paso a hacer desde el pasado septiembre debido a la cruz por el Embajador de Bolivia y las relaciones de EE.UU. tensas peores, la dirección futura de las relaciones bilaterales más complicadas y confusas, difíciles de predecir.

Morales en Bolivia logros contra las drogas en la 1ª en la feria dijeron que el personal de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos utilizan la oportunidad de la cooperación bilateral en lucha contra los estupefacientes, sin motivo robar la información y el apoyo a la oposición para derribar las actividades del gobierno en Bolivia, parte boliviana intolerable. Morales dijo que el fin rebeldes de setiembre se llevó a cabo en Santa Cruz y Pando y otras cuatro provincias ocupó el incidente aeropuerto local, son los agentes de Estados Unidos de Control de Drogas de ser el cerebro y la financiación. Por lo tanto, con el fin de defender la dignidad y la soberanía del pueblo boliviano y el gobierno boliviano decidió suspender indefinidamente la cooperación con Estados Unidos en el ámbito de la delincuencia contra las drogas. El Departamento de Estado de Estados Unidos en la segunda posición inmediatamente Morales dijo en un comunicado, el gobierno de Estados Unidos negó el personal de control de drogas de Estados Unidos que participan en las actividades de la oposición boliviana para derrocar al gobierno, y destacó Morales acusó al gobierno de Estados Unidos de la calumnia es un disparate.

En el comienzo de este siglo, las sucesivas relaciones con el gobierno de Bolivia con Estados Unidos muy de cerca, se puede decir es la única pista americana. Pero el líder de izquierda Evo Morales fue elegido presidente de Bolivia desde el año 2005, el comienzo de un punto de inflexión fundamental en las relaciones bilaterales. Con Morales nacionalizó una serie de reformas, una variedad de intereses de Estados Unidos en Bolivia golpeó severamente los Estados Unidos en Bolivia, por lo que perdió el control político. Las manos del gobierno de los Estados Unidos se pueden hacer efectivamente armas efectivas "acuerdos sobre tarifas de los Andes" restantes, y este acuerdo es un requisito previo para Bolivia debe estar de acuerdo con los requisitos de la obra del crimen anti-drogas de Estados Unidos. Esto hace que los Estados Unidos tienen la oportunidad puede interferir con razón en los asuntos internos de Bolivia, sino también para el personal DEA estacionados en Bolivia facilitadas.

Después de que Morales llegó al poder en el país para poner en práctica una serie de reformas, lo que lleva a la situación siempre altibajos. En primer lugar, la reforma boicot nacionalización, seguido de enmienda constitucional generado gran malestar, sobre todo porque este año las provincias bolivianas tienen independencia Naoqi, lo que lleva a un referéndum sobre el destino de Morales. La oposición entre tanto siga revolviendo hasta la planificación de problemas con el público un intento de derrocar al gobierno. El embajador estadounidense en Bolivia "pasó" provincias bolivianas están giro independiente de la mayoría de la alegría cuando serán expulsados ​​cuatro inspecciones en virtud Morales tan enojado 11 de septiembre. Bolivia expulsó al embajador de Estados Unidos inmediatamente. Hasta finales de octubre, el gobierno de Estados Unidos a los esfuerzos antinarcóticos de Bolivia por suspensión temporal desfavorable "de los acuerdos sobre tarifas de los Andes" en las preferencias arancelarias para Bolivia. Bolivia no sólo está diversas protestas, y envió una delegación del gobierno de los Estados Unidos negociado. Al mismo tiempo, 30 de octubre Morales visita a Venezuela, con Venezuela el presidente Chávez firmó un acuerdo de comercio textil. Según el acuerdo, la Comisión de la liberalización total de las importaciones textiles procedentes de Bolivia, se espera que el total de las importaciones anuales ascienden a $ 200 millones. el total de las exportaciones de textiles anual de Bolivia en Estados Unidos aproximadamente $ 300 millones. Morales después de la ceremonia de la firma que el comercio textil con Venezuela, Bolivia se librará de los Estados Unidos de saqueo y esclavitud. 1 de este mes, Morales anunció la suspensión de la cooperación antidrogas con Estados Unidos para cerrar el único estadounidense podría interferir en los asuntos internos de Bolivia puerta.

Los analistas señalaron que la raíz de Bolivia y Estados Unidos las relaciones bilaterales hostilidad que el gobierno de Morales sigue tratando de deshacerse de los grilletes de los Estados Unidos, y otros países de la esperanza de lograr la integración regional dentro de la región para resistir la presión externa, el gobierno de Bush está intentando poco a poco perdió en los Estados Unidos región de América Latina bajo control, más para mantener algunas de las posiciones. Los Estados Unidos ha sido el uso de los "acuerdos de tarifas de los Andes" que restringen el Gobierno de Bolivia, y Morales es una hora de defenderse contra las acciones de los Estados Unidos. El Morales suspendió la cooperación antidrogas con Estados Unidos puede ser visto como el Gobierno de Bolivia en Estados Unidos para suspender concesiones arancelarias respuesta. Por su parte, Morales también ha dicho en repetidas ocasiones que Bolivia espera desarrollar buenas relaciones con los países de todo el mundo están dispuestos a establecer relaciones de amistad con la nueva administración de Estados Unidos. Esto demuestra que el lado boliviano de las relaciones entre Bolivia y Estados Unidos en el futuro no pierde las esperanzas de la tendencia de las relaciones bilaterales y por lo tanto aún más confuso.

Proyectos relacionados